Naomi Lake, Full Circle for Conscious Health
Naomi Lake, weaving the tapestry of conscious health and technology
 

Sanación Esotérica

Al igual que con la mayoría de los modelos de sanación holística, el trabajo de Sanación Esotérica consiste en la integración de cuerpo, mente y espíritu. En la Sanación Esotérica, se recurre al aura y sistema de chakras como herramientas diagnósticas y terapéuticas para ayudar al cliente a comprender la fuente de “mal-estar” e iniciar el proceso de dejarlo ir. El aura, o campo electromagnético que rodea el cuerpo, contiene un registro de acontecimientos pasados, presentes y del futuro.

Dado que existimos en esta trio de pasado, presente y futuro, necesitamos buscar en el aura una verdadera perspectiva holística. El aura contiene formas de pensamiento de experiencias pasadas, tanto de esta vida como de vidas pasadas, que pueden influir en la manera como procesamos la energía. Asimismo, el aura contiene potenciales pertenecientes al futuro, ya que ésta es la “plantilla” karmática de la esencia de nuestra alma. Para tender un puente entre el pasado y el futuro necesitamos enfrentar el presente, lo que constituye básicamente mi trabajo.

El aura cuenta la historia presente de los aspectos físicos, emocionales y espirituales del ser debido a que es el resultado de las mitosis celulares. Durante el proceso de la mitosis, que es la división celular que ocurre continuamente en el cuerpo, se liberan fotones o paquetes de luz que quedan suspendidos en el campo electromagnético que rodea el cuerpo. Estos fotones vibran a diferentes frecuencias, creando colores. Estos colores pueden ser interpretados si se entiende el sistema de los chakras.

El Chakra – palabra en Sánscrito que significa “rueda”, es un centro de conciencia, un torbellino de la energía que corre en forma paralela a la columna vertebral. Cada uno de estos centros rige una cualidad diferente y característica del ser, y gira a una frecuencia vibracional diferente que se relaciona con un color específico. De esta manera, cuando vemos un color en alguna parte de cuerpo en particular, podemos conjuntar nuestro conocimiento acerca de la simbología de dicha parte del cuerpo y lo que sabemos acerca del color y su relación con un chakra específico, y así obtener un análisis de lo que está sucediendo en el procesamiento de la energía en los niveles físico, emocional y espiritual.

Al ver el aura podemos ver la fuente de mal-estar, o enfermedad; podemos ver dónde se está desviando y/o congestionando la fuerza vital de motivación. Con un trabajo enfocado en el cuerpo y la energía podemos ayudar a mover y equilibrar esta energía, permitiendo que el cuerpo se cure a sí mismo.

En Sanación Esotérica trabajamos en forma diagnóstica y terapéutica con los centros de los chakras y el aura. Estos remolinos de energía son los botones que conectan nuestro cuerpo, mente y espíritu. Son las ruedas que mueven nuestros “vehículos” por el camino. Si cualquiera de estas ruedas está desinflada o fuera de equilibrio, o si tiene arena o piedras en sus soportes, se hace mucho más difícil llegar a donde queremos. Cuando estos chakras están equilibrados, bien inflados y girando en la dirección correcta, nos resulta más fácil llegar a donde queremos y podemos lograr nuestras metas con mayor eficiencia. Como dije anteriormente, existen siete centros de chakras primarios, cada uno de ellos relacionado con una glándula específica del sistema endócrino, y cada uno de ellos rige diferentes funciones psicológicas y fisiológicas. A continuación, ofrezco una breve explicación de estos centros de conciencia.

chakra system

El chakra coronario, localizado en la parte superior de la cabeza rige la glándula maestra, la pituitaria. La pituitaria controla todo el sistema endócrino. Este centro nos conecta con la Conciencia Universal. Su frecuencia vibracional corresponde al blanco.

El sexto chakra, o centro del entrecejo, es el lugar donde se asientan el discernimiento y la intuición . . . el conocimiento que está literalmente más allá de las palabras. Es el sitio de la clarividencia, clariaudiencia y claripercepción. A partir de este chakra tenemos la capacidad de visualizar. El color o frecuencia vibracional de este centro es violeta.

El quinto chakra, localizado en el área del cuello y garganta, es el centro de la tiroides. La tiroides controla el metabolismo del cuerpo, o los tiempos de cada célula del cuerpo. Desde una perspectiva metafórica, este centro se relaciona con la manera como nos conectamos con los tiempos universales. El quinto chakra es el centro de la comunicación y la responsabilidad, pues nos da la capacidad para responder. Es también el lugar de la manifestación. Su color es un azul cobalto eléctrico.

El cuarto chakra está en el área del corazón y los pulmones. Algunos llaman a este centro la puerta hacia el ser espiritual. Este centro se relaciona con el perdón, la compasión, libertad personal y soberanía personal. También es el lugar de la rendición o entrega. Su color es un hermoso verde esmeralda.

El tercer chakra se localiza en el plexo solar y rige muchas cosas. Podemos empezar a comprender la complejidad de este centro si observamos desde una perspectiva simbólica los órganos que se localizan aquí. El estómago es el lugar donde tomamos nuestro alimento . . . ahí se define hacia dónde se distribuyen los diferentes nutrientes . . . así que en términos metafóricos, es nuestro banco de datos, el lugar de la síntesis de la información, de formarnos opiniones y hacer juicios. Es el lugar donde se asienta el cuerpo mental. Los riñones contienen memorias celulares de traumas emocionales de la infancia. El páncreas procesa y asimila las azúcares . . . o la dulzura del universo. A partir de este lugar es donde ponemos límites. Este centro se relaciona con el miedo, la confianza, la autoestima y la duda de sí mismo. Es el lugar del ego y la voluntad. Amarillo es la frecuencia vibracional de este centro.

El segundo chakra, localizado en la región pélvica, unos 3 cm (tres pulgadas) por debajo del ombligo, se relaciona con aspectos de emociones, apegos y dejarir. No sólo se refiere a apegos a personas, lugares y cosas, sino también apego a sistemas de creencias y maneras de ser. Éste es un concepto muy importante. Casi siempre se trata este centro al momento de sanar mal-estares o enfermedades físicas y/o psicológicas. Casi toda enfermedad es un apego a una manera de ser en uno o muchos niveles diferentes. Este centro gira en la frecuencia vibracional del naranja.

El primero de estos chakras se encuentra en la base de la columna. Es el centro que nos conecta con la supervivencia . . . dinero, trabajo, hogar, enojo, pasión, deseo, dolor e irritación. Es el más denso de los chakras, y gira en la frecuencia vibracional del rojo.

CURSOS DE SANACION ESOTERICA

Sanación esotérica es la práctica a través de la cual se utiliza el campo energético del cuerpo para revelar tanto el origen como la enfermedad y el camino para la integración del ser. Un curso de sanación esotérica consiste en una serie de talleres de metafísica diseñados para desarrollar la conciencia. Uno de los resultado de este crecimiento de conciencia es el de incrementar la percepción visual, táctil y auditiva del aura del cuerpo y su sistema de chakras, y el de entender el papel de cada uno de ellos para la diagnosis y sanación de los aspectos fisico, emocional y espiritual del ser.

Las metas que el grupo obtendrá a partir del curso es una práctica sin herramientas, aun cuando se analizará y experimentarán el uso práctico y la experiencia a partir de los dibujos auricos, campanas tibetanas, plumas, cristales, piedras y péndulo. También se les introducirá a técnicas específicas de imposición de manos que son utilizadas para traer a la superficie, energía y patrones negativos para ser liberados.

Durante el viaje chamanico, se ubicarán los animales para crear el palo totémico personal. Estos animales de poder proveen de consejos, apoyo y en momentos, la sanación conforme nos adentramos en la conciencia de cada chakra central. Se aprenden técnicas para utilizar y aplicar las medicinas que estos animales de poder ofrecen para incrementar y conferir poder físico, emocional y bienestar espiritual.

Lo que se ofrece para compartir con el grupo determina la profundidad del trabajo del mismo. Dada la intensidad de este estudio, la unión de grupo es importante, por lo que se requiere del compromiso individual para atender a todas las sesiones y así mantener la cohesión del grupo.

FINES DE SEMANA DE SANACION ESOTERICA

El curso de fin de semana fue diseñado para ayudar a desarrollar y despertar conciencia al incrementar la percepción visual, táctil y auditiva del aura del cuerpo y su sistema de chakras, y el de entender el papel de cada uno de ellos para la diagnosis y sanación de los aspectos fisico, emocional y espiritual del ser. Se realizan demostraciones de técnicas especificas de imposición de manos y se experimentan y demuestran ejercicios de concentración que pueden aflorar a la superficie parta dispersar patrones de energía, potenciales y/o bloqueos de energía.

Naomi está dispuesta a viajar a su localidad existiendo el amplio interés y necesidad de parte del solicitante. Por favor ponerse en contacto para organizar un encuentro de día entero, un fin de semana o una serie de talleres en su localidad.

Atrás al cima